COMENZAMOS UNA NUEVA ANDADURA CON MUCHA ILUSIÓN PUESTA EN ESTE NUEVO PROYECTO PEX “RECUPERA ZARAGOZA” (ESPECIALIDAD TRABAJOS FORESTALES), DEL QUE ESTAMOS SEGUROS APRENDEREMOS Y DISFRUTAREMOS DEL MEDIO NATURAL E INFRAESTRUCTURA VERDE QUE NOS RODEA E INCORPORAREMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA QUE GENERACIONES FUTURAS PUEDAN DISFRUTAR DE ELLO.
”EL QUE PLANTA ÁRBOLES, SABIENDO QUE NUNCA SE SENTARÁ A SU SOMBRA, AL MENOS HA COMENZADO A COMPRENDER EL SENTIDO DE LA VIDA “ Rabindranath Tagore

Dentro de nuestro itinerario formativo correspondiente a nuestro Certificado de Profesionalidad de “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes” hemos comenzado por el Módulo Formativo “Operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica y de construcción y mantenimiento de infraestructuras” y comenzamos volcándonos “Operaciones auxiliares en repoblaciones e infraestructuras forestales “, haciendo uno de los trabajos más reconfortante : el de la generación de masas forestales en terrenos donde antes había arbolado y que se eliminó para dar otros usos a esas parcelas , uso agrícola para cultivos extensivos.
Después de la realización de las prácticas pertinentes en la Finca Gran Capitán de Montañana, donde se realizaron prácticas de replanteo de diversas plantaciones forestales sabiendo interpretar una plantilla de plantación, de ahoyado manual o con máquina, de plantación de especies arbóreas y arbustivas de carácter forestal, de colocación de protector forestal de tubo, aporcado, de realización de alcorques y de realización de riego de plantación mediante uso de mangueras, nos ponemos en marcha para realizar nuestro trabajo de plantación en el Vedado de Peñaflor.

Hemos comenzado por la sustitución de marras en plantaciones realizadas en esta zona el año pasado.
Lamentablemente. y aunque se plantan especies autóctonas adaptadas al medio en el que van a tener que establecerse, la escasez más que evidente de lluvias durante el pasado año y las elevadísimas temperaturas desde mayo hasta septiembre, han sido los factores limitantes para el “no arraigo” de cierto número de plantas que hay que reponer en esta ocasión.

Así que por ahí COMENZAMOS

Coordinados por el servicio de Parques y Jardines, ayer trabajamos en el primera finca que se nos ha asignado. Se trata de una superficie de 18.530 metros cuadrados, en la que se ha realizado reposición de marras. Esto es, plantas que por algún motivo no llegaron a enraizar en la primera plantación, vuelven a ser plantadas. Ayer, como decimos, se realizaron 300 reposiciones.
